There are no translations available.

 

En la mañana de hoy, en la Sala de Audiencias del Honorable Concejo Deliberante, se realizó el Acto de jura y asunción de los Consejeros Escolares electos el pasado 23 de octubre y de las nuevas autoridades del cuerpo.

 

Con una sencilla ceremonia, llevada a cabo en el Honorable Concejo Deliberante, asumieron las nuevas autoridades del Consejo Escolar. Se encontraban presentes el Presidente del Concejo Deliberante, concejales, la Inspectora Jefa Inés Atillo, la Inspectora Jefa Distrital, Cristina Protolongo, las Sras. Inspectoras areales y directivos de establecimientos educativos.

 

Luego de dar lectura al art. 147 de la ley 10.430 y de la Resolución de la Junta Electoral, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

 

A continuación se dio lectura al Acta de Sesión Preparatoria, en la que fueron designados las nuevas autoridades del cuerpo: Presidenta Graciela Viviana Flosi, VicePresidenta Miriam Argentina Duo, Secretaria Prof. Silvina Mainelli,  Tesorero Ricardo Ramón La Vega, 1º Vocal Gustavo Palacios y 2º Vocal Fabio Aranda

 

Seguidamente el Presidente de la Sesión Preparatoria, Prof. La Vega, tomó juramento a la Prof. Flosi como Presidenta del cuerpo. Luego la Presidenta Viviana Flosi, toma juramento al Prof. La Vega como Tesorero del Consejo Escolar, a la Vice-Presidenta Miriam Duo, a la Secretaria del Cuerpo Prof. Mainelli y a Gustavo Palacios.

 

La Presidenta del Consejo Escolar expresó: “Este es un día muy especial para mi, podemos gracias a esta oportunidad comenzar a hacer la diferencia en lo que respecta a la educación. Esta diferencia se hará notar gracias al trabajo conjunto que llevamos a cabo con honestidad, esfuerzo y transparencia. A decir verdad las tareas a realizar no serán fáciles, porque hay cuestiones a resolver con urgencia desde el primer día. Debemos observar el cumplimiento de las leyes que regulan el funcionamiento de los consejeros escolares provinciales y comenzar a generar una relación cada vez mas fructífera con el municipio, manteniendo el diálogo con las autoridades comunales para poder realizar una tarea mas abarcativa. Gestionar correctamente para poder articular con los organismos estatales, organizaciones libres, relacionadas a las aplicaciones de planes y programas sociosanitarios en promoción y prevención a la salud, ya que es de público conocimiento que los chicos no solo sufren carencias en materia educativa, sino que tampoco presentan un estilo de vida digno”

“Tenemos que darle importancia a la cultura, ya que empapándose de ella es que los jóvenes pueden desarrollar sus potencialidades de una manera mas satisfactoria. Es por ello que nos proponemos relacionar la actuación de este consejo escolar con las distintas áreas de gestión descentralizadas de la Dirección General de Cultura y Educación de los ministerios provinciales en referencia a la atención de los servicios educativos”

“Nos comprometemos a cuidar a los educadores, que dedican su tiempo a la enseñanza, preocupándonos por las condiciones en las que trabajan atendiendo sus inquietudes, ya que ellos son los pilares fundamentales para la formación de nuevos ciudadanos. Queremos un Consejo de puertas abiertas que nunca le dará la espalda al vecino, es mas, queremos que se involucren. Queremos sumar manos para sumar fuerzas.

Soy conciente que el lugar que me toca ocupar hoy,  es muy difícil, ya que hay cuestiones que pueden causar discrepancias o disconformidades, y es por eso que me comprometo a trabajar para superar cada obstáculo  y garantizarles a los jóvenes y niños la educación que se merecen. Es por eso que la gente que me acompaña en ese camino, no debe olvidar el principal objetivo de nuestra profesión, no tienen que dejarse llevar por lo que no es correcto y lo mas importante es que deben tener en claro que nuestra función es garantizar la herramienta mas importante en la vida de una persona, la educación digna”, concluyó la Prof. Flosi.

 

Por su parte el consejero La Vega manifestó “Quiero agradecer a todos los que han tenido la gentileza de acompañarnos en especial a los compañeros docentes y compañeros de trabajo que se han esforzado mucho por estar y creo que la posibilidad que tenemos algunos de representar, de tener la posibilidad de trabajar para el bien de la comunidad tiene que ver con el esfuerzo de muchos que hoy no pueden estar. Me considero un trabajador de la educación y un militante del peronismo, espacio desde donde pretendo representar la idea de muchos que hoy nos están apoyando, agradeciendo a las autoridades educativas que han tenido la gentileza de acompañarnos, a los concejales y tomando unas palabras que en estos días a nosotros tienen que hacernos pensar, fundamentalmente tienen que ver con el compromiso, con una búsqueda auténtica, que realmente nos ayude a mejorar. Me atrevo a repetir algunas palabras de alguien que durante muchos años fue y sigue siendo la abanderada de los humildes, alguien que nos ha enseñado a todos, mas allá de las banderías políticas el verdadero compromiso. Por esto yo me quiero comprometer ante todos los presentes a que como dijo la Presidenta, poder estar con un Consejo Escolar de puertas abiertas. Las escuelas no son del Consejo Escolar, no son de las autoridades, están pensadas para los alumnos, en todos los niveles. En particular mi compromiso es con la educación especial, provengo de ese espacio, quiero defender eso, por lo tanto estos cuatro años van a ser ir de la mano con todo lo que es institucional, pero fundamentalmente siendo realmente responsables. Cualquier vecino, que quiera trabajar con nosotros va a tener las puertas abiertas”.